Mientras ves las imágenes puedes respirar el ambiente de Semana Santa oyendo esta saeta.
.

HISTORIA DE NUESTRA DOLOROSA

viernes, 21 de marzo de 2008

DIARIO DE UN COSTALERO.

8´00 - Hoy es el día grande para mi, sale a la calle mis dos imagenes, el Cristo de la Buena Muerte y su madre Nuestra Señora de los Dolores.

Mi primera intención es mirar al cielo, no quiero que me pase como a otras cofradías que no han podido salir. Esta encapotado, cae unas mijillas, pero el del tiempo ha dicho que esta noche a las diez, cuando todo este preparado, no lloverá.
9´00 - Un desayuno rápido y a correr que tengo que ayudar a engalanar los tronos. Pero antes miro en Internet para asegurar el tiempo. "NO DA AGUA, GENIAL".

10´00 - Los tronos están en el pabellón de deportes donde se preparan para esta noche, allí hemos quedado todos.10´18 - Ya empiezan a llegar los costaleros, es un día intenso y hay mucho trabajo. Limpiar los tronos, repararlos y empezar a montarlos.11´00 - Este año la Virgen estrena manto nuevo y a deferencía de otros años, se ha tenido que trasladar la imagen desde el templo al pabellón.



11´30 - Han llegado las flores de Viveros Martín, y todo esta a punto para empezar a adornar los tronos.
12´00 - Comenzamos a decorar los pasos antes de ir a comer.
Todos a poner flores

Mary Francis junto a su marido son los encargados de la decoración desde hace años. Cada Viernes Santo nos vuelven a impresionar. FELICIDADES A LO DOS.


12´45 - Los padres vamos con los mas pequeños para que desde enanos disfruten de este acto tan espectacular para nosotros.


13´00 - Mi hijo Diego, que vive esta experiencia por primera vez, recibirá esta noche la medalla de la cofradía y también quiere colaborar poniendo su primera flor en el trono del Cristo que su padre lleva 26 años portando.

13´30 - Hora de comer, hacemos un paréntesis y volveremos a la tarde para terminar los últimos retoques.

16´05 - Volvemos para darle el ultimo retoque a los tronos y a descansar que la noche es larga y dura.

Juan, sanroqueño autor del manto nuevo de este año, se ha desplazado para darle los ultimos toques.

Y este es el resultado.

Sobre las cinco de la tarde, en los santos oficios, los costaleros del Cristo portarán la imagen desde el salón parroquial hasta el Altar Mayor.





No hay comentarios: