Mientras ves las imágenes puedes respirar el ambiente de Semana Santa oyendo esta saeta.
.

HISTORIA DE NUESTRA DOLOROSA

lunes, 17 de marzo de 2008

EL VÍA CRUCIS EN TELEVISIÓN.

Se confirma la presencia de las cámaras de CANAL SUR el miércoles santo en el vía crucis.

Como ya comentábamos en la pasada semana, era muy probable que el programa de canal sur televisión “ANDALUCÍA DIRECTO” se personara en nuestra localidad para retransmitir en directo el Vía Crucis del miércoles santo.

Esta mañana el Señor Presidente de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora de los Dolores Don Martín Casuso, nos ha confirmado que las cámaras estarán en Tesorillo el miércoles sobre las siete de la tarde en la salida del Vía Crucis.Queremos volver a dar las gracias a la Asociación y al Angeles Carreras por el interés de fomentar y resaltar nuestras tradiciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Rafa:
La verdad que es un acto muy bonito y a la vez muy emotivo y me alegra saber que lo va a poder ver toda Andalucia.
Y desde aquí quiero darle las gracias a Rosi y Juan Riscos por dedicarnos un poquito de su tiempo en apoyar, anunciar y colaborar desinteresadamente con este grupo de costaleros que lo único que intentan es que la
Semana Santa cada año siga siendo un orgullo para tod@a l@s Tesoriller@s, gracias de corazón.

Rosi Estorach dijo...

Heyyyyy!!! Aquí las gracias sobran... porque LA SEMANA SANTA TESORILLERA es de tod@s l@s tesoriller@s y de todos los devotos de nuestras imágenes, así pues… todo el tiempo que se le dedique va en beneficio de nosotros mismos...

Por supuesto, nada comparable a la labor que estáis haciendo la asociación de costaleros ofreciéndonos cada año vuestro sacrificio reflejado en la majestuosidad que se desprende de los tronos y sus armoniosos balanceos que no serían posible de no echarle muchas horas de ensayos.

Así que Rafa, como tesorillera… soy yo la que os doy las gracias.

Anónimo dijo...

y yo como tesorillero recordarle a rosi que ya es hora que la asocoacion de las palmeras le de un homenaje a los costaleros que llevan muchos años trabajando por el pueblo y no a julio que no se que merito tiene darle una placa el domingo pasado. esta gente si que esta trabajando por el pueblo y sus tradiciones

Rosi Estorach dijo...

Vaya, ahora resulta que de esto también tengo yo la culpa, como si fuese yo la que decidiese dar los premios… Si eres tesorillero es penoso que pienses así, a cada cual le llega la hora sin precipitarse y si hubieras estado presente en el acto, allí se leyó en qué consistía el significado del GALARDON LAS PALMERAS, es decir, llevar el nombre de San Martín del Tesorillo fuera de nuestras fronteras a la vez que se realiza una buena labor por el pueblo y este señor de momento lo ha logrado, pero te repito, yo no soy nadie para decidir algo tan importante para la asociación y menos ahora que llevo más de un año apartada de sus actividades.

Por favor, no estropeéis la armonía metiendo cizaña, de todos es sabido lo que los costaleros trabajáis y sois admirados en el pueblo y si esa labor trasciende de nuestras fronteras (cosa que estáis intentando hacer teniendo en cuenta que la televisión vendrá a Tesorillo) pues llegará también vuestro momento.

Lo que sí te puedo decir que “Las Palmeras” están trabajando desde el 1991 y han recibido muchas compensaciones cuando les ha tocado recibirlas sin envidiar a otros colectivos que hayan tenido más suerte. Tesorillo somos todas las asociaciones y debemos ayudarnos entre nosotros.